domingo, 8 de abril de 2018

¿ Cómo contribuir con la Inversión Socialmente Responsable a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU?



A medida que los inversores institucionales tratan de determinar qué significan para ellos los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y cómo lo combinan con su trabajo sobre los Principios para la Inversión Responsable de la ONU (UNPRI) y los asuntos Ambientales, Sociales y de Gobierno Corporativo (ESG), algunas empresas están empezando a vincular los ODS con su estrategia corporativa.

Las empresas que lideran este camino incluyen AkzoNobel, British Telecommunications Plc (BT), Grupo Nutresa, SAB Miller Plc, Triodos Bank, TSKB y Woolworths Holdings Ltd. Han identificado los ODS a los que pueden contribuir mientras cumplen su estrategia comercial y objetivos. Pero no se trata solo de hacer una contribución.

Recientemente el International Integrated Reporting Council (IIRC) y el ICAS (el Institute of Chartered Accountants of Scotland) publicaron un informe de Carol A Adams titulado  "Los Objetivos de Desarrollo Sostenible, pensamiento integrado e informe integrado" que incluye un marco para que las organizaciones sigan en orden la integración de  los ODS en la estrategia y los informes.
De la misma manera que las recomendaciones del Grupo de Trabajo sobre Divulgaciones Financieras Relacionadas con el Clima (TCFD) proporcionan a los inversores un marco para evaluar los riesgos y oportunidades relacionados con el clima, este informe proporciona a los inversores un medio de evaluar en qué medida las empresas donde invierten han considerado los riesgos y las oportunidades asociados con los problemas de desarrollo sostenible que abordan los ODS.




Artículo completo en Finect.com  

No hay comentarios:

Publicar un comentario