domingo, 8 de abril de 2018

OPORTUNIDAD Y VENTAJAS DE INVERTIR EN IGUALDAD DE GENERO


Equileap es la organización de investigación líder en igualdad de género en el lugar de trabajo, con la misión de acelerar el cambio, mediante la evaluación de empresas sobre criterios de igualdad de género y la disponibilidad de rankings y herramientas para empresas e inversores. Mantienen una base de datos de más de 3.000 empresas públicas de los 23 países desarrollados y tienen una ventaja competitiva clara para examinar los temas de la igualdad de género ya que vienen analizando desde 2011 a las empresas en igualdad de género según 19 criterios.
También alientan a los inversores privados e institucionales ( el año 2017, el Goverment Pension Investmen Fund de Japón,con mas de 1,44 Trillions $, incluyo en su cartera el ETF MSCI JAPAN WOMEN EMPOWERING INDEX) a diversificar sus carteras (Recientemente Black Rock ha mostrado interés, enviando una carta a las empresas del Indice Russel 1000 que tienen un número de mujeres presentes en el Consejo de Administración inferior a dos que eran según Bloomberg 367) con un conjunto único de datos sobre: el equilibrio de género en el liderazgo y la fuerza de trabajo, la igualdad de remuneración y el equilibrio de la vida laboral, así como las políticas que promueven la igualdad de género. Además de estos criterios anteriores, para la construcción de sus Solactive Equileap Gender Equality Index Family, que cubre los índices de EE. UU., Norteamérica, Europa, Global y Top 100. Algunos de los fondos de inversión según los índices de Equileap son los siguientes:

Lyxor Global Gender Equality ETF (ELLE) listed in Lux in Nov 2017 (Este fondo fue el primero en salir en Europa y está incorporado desde entonces a la cartera del Fondo Esfera II Sostenibilidad ESG Focus FI, al estar en línea con los criterios de exclusión y criterios valorativos de su Ideario Ético y así contribuir también con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, en el objetivo de Igualdad de Género que es el Nº5)


Artículo completo en Finect.com  

No hay comentarios:

Publicar un comentario