martes, 16 de mayo de 2017

Alternativas y consejos para Carteras de Inversion Socialmente Responsable


                 Los inversores cada vez quieren alinear las carteras de inversión con los valores personales, como ejemplos tenemos: el cambio climático, usos más eficientes y acceso a agua limpia, derechos humanos a lo largo de la cadena de valor/proveedores (evitar tragedias como la de Edificio Rana Plaza, en Bangladesh  con más de 1.130 fallecidos y más de 2.500 heridos el 24 de Abril de 2013) y la desigualdad de ingresos, etc…

    Las principales empresas de servicios financieros están abrazando la oportunidad SRI como por ejemplo BlackRock, Goldman Sachs, Deutche Bank, Lyxor, BNP, Eaton Vance y UBS, quien define la inversión sostenible de la siguiente manera: "Basándose en enfoques de inversión tradicionales, la inversión sostenible incorpora factores ambientales, sociales, de gobernanza y otros factores fundamentales de sostenibilidad en el proceso de toma de decisiones de inversión para preservar y crear valor para los inversores. Este enfoque global de la inversión busca generar rendimientos competitivos ajustados al riesgo. También proporciona un marco que permite a los inversores tener sus valores reflejados en su cartera financiera y tener un impacto positivo en la sociedad a través de sus inversiones".

Algunos consejos para inversores interesados ​​en invertir socialmente responsable:
Determine el objetivo de inversión y el horizonte temporal; priorice qué consideraciones basadas en valores son "imprescindibles" y cuáles son "agradables de tener". Decida entre la alineación absoluta y direccional con los valores personales, sabiendo que a veces será imposible encontrar un fondo de inversión o ETF que se alinee completamente con sus valores personales. Comprenda las implicaciones (existen algunos trade-offs que conviene saber) de inversión asociadas con diferentes enfoques ISR.
Artículo completo en Finect.com  

1 comentario:

  1. Desafortunadamente caí en una trampa y perdí 1500 dólares al pagar por un préstamo de dinero por internet. La persona a la que confié por tal servicio se llama Juan Carlos Quiroga Pérez y su correo electrónico es inversionesyapuestas@gmail.com. Nunca hagan negocios con él porque terminarán arrepintiéndose. ¿Alguien también ha sido víctima?

    ResponderEliminar